La nueva alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, junto con las concejalas de Atención Social, Josefa María Sánchez, y Sanidad y Familia, Eulalia Sandoval, se reunieron con los familiares de los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial y visitaron las instalaciones del futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.
Durante el encuentro las autoridades municipales conocieron a los familiares de los usuarios del servicio, los cuales expresaron sus necesidades e inquietudes y les trasladaron sus propuestas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo centro, sus profesionales y los programas y actividades que se llevan a cabo.
Este encuentro ha servido para tener una primera toma de contacto más personalizada con el mundo de la enfermedad mental, como les afecta a los enfermos y a sus familiares, así como la falta de concienciación de la misma, por parte de la sociedad.
En dicha reunión también se informó sobre los servicios y prestaciones de la Ley de la Dependencia a los que tienen derecho los usuarios del Centro, así como el funcionamiento, derechos y deberes del Futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.
Para poder ingresar en el Centro se han de cumplir entre otros los siguientes requisitos: tener una edad entre 18 y 65 años, tener reconocido el grado, nivel de dependencia y la prestación del servicio y estar diagnosticado con enfermedad mental grave y/o crónica, entre otros.
También se informó de los servicios, programas y actividades que se llevan a cabo por parte de los profesionales, como son los de Servicios Terapéuticos, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Atención Social, Habilitación, así como los programas de Intervención Familiar e Integración Comunitaria.
Con respecto a las actividades, se repasaron las de Educación para la Salud, Autoestima, Comprensión Lectora, Estimulación Cognitiva, Meditación, Imaginación y Relajación, así como las relacionadas con la piscina, gimnasia, informática, carpintería, rutas por el mercadillo, entre otras.